¿Quién quieres que sea el personaje del mes? (Agosto)

sábado, 14 de agosto de 2010

TEMA: CÓMICS - Predicador de Garth Ennis y Steve Dillon

En pocas ocasiones me ha dado por comentar cómics, pero creo que para innovar y ser capaz de hacer un blog mejor, me he planteado la posibilidad de llevar a cabo una expansión del blog en cuanto a temas se refiere y no solo centrarnos en las películas. Así inicio esta "sección" para comentar cómics que queramos y al igual que lo hago yo pueden hacerlo mis otros dos compañeros u otros que vengan en el futuro.

Así, el primer cómic sobre el que quiero hablar es "Predicador" de Garth Ennis y Steve Dillon.


"Predicador" es un cómic creado por el gran Garth Ennis (el autor que revivió a Punisher) y Steve Dillon (que también se encargó junto con Ennis de Punisher). Este cómic cuenta la historia del reverendo Jesse Custer, que predica la palabra del Señor en el pueblecillo de Texas llamado Annville. Un día mientras predica en la iglesia a la que esta vez ha acudido todo el pueblo, Custer es poseido por una criatura conocida como Génesis, resultado de la relación entre un Ángel y un Demonio. Mientras que en la explosión resultante todos han muerto, Jesse Custer se da cuenta de que tiene unos poderes comparables con los del propio Dios, el cual ha dimitido de su puesto en el Cielo. Acompañado de su antigua novia Tulip, y el vampiro Cassidy, Custer emprende una búsqueda con la intención de llegar hasta Dios, a la vez que este es perseguido pues los ángeles quieren destruir a la criatura que ahora posee Custer.

Mi opinión: Bueno, la verdad es que aún no he leído el cómic completo. Había oído de que esta era la obra maestra de Garth Ennis, y ahora Planeta DeAgostini está recogiendo la serie completa en 3 tomos, dos de los cuales se llaman "Antiguo Testamento" y el último "Nuevo Testamento". El primer volumen apareció en Mayo de este año, el segundo está previsto para Septiembre y el último para Diciembre. Ya digo que no la he terminado porque solo tengo el primer tomo y estoy en ello, pero la verdad es que deberíais echarle un vistazo porque es una serie que merece la pena leer. Todos los personajes son interesantes como solo podría hacer el señor Ennis y consta de una trama bastante inteligente sin ser complicada pero sin caer en lo estúpido y lo absurdo. Nunca se había hablado en el blog sobre esta serie, y bueno es una gran obra que la mayoría de los amantes del comic apreciaran.

Cierto es que la historia consta de mucho humor negro y si alguno de ustedes es bastante religioso (lo suficiente para no tolerar algún tipo de alusiones a la iglesia, la figura de Dios, etc) debo advertirles de que en ese caso no lo miren. Si por el contrario son religiosos pero quieren tomarse la lectura como lo que es, y leerla sin poner el santo en el cielo (y nunca mejor dicho) disfruten de la lectura. Pero avisados quedan.

Por otro lado decir que más bien es una serie orientada al público adulto pues tiene temas que hacen alusión a las drogas, a la zoofilia, la masturbación (el sexo en general), a la violencia (el comic en sí es muy violento) y consta de un lenguaje bastante vulgar ya que el comic está repleto de palabras malsonantes (es una característica del autor). Dicho todo esto, espero que dejen por aquí sus opiniones según lo vayan leyendo o si alguno ya ha tenido la oportunidad de leerla serie completa le agradecería su opinión (eso sí, se pide que no se desvele nada sobre la trama por favor).

Además añado que en teoría se está preparando una película sobre esta serie. No tengo mucha información sobre esto, salvo que en muchas páginas web ponen de fecha 2011 aunque la verdad es que me extraña dado que no se revela ningun casting ni director ni nada.

La verdad es que esta película tiene una gran historia detrás y es que parecen indecisos a la hora de qué hacer con este cómic. Al principio iba a ser película, luego la cancelaron y dijeron que harían una serie y ahora de nuevo vuelve a haber película. Tras tener a Sam Mendes asignado como director, y llevar el proyecto mucho tiempo parado, el director abandonó la película y ahora el proyecto parece ser que sigue congelado.

Les mantendremos informados si surge alguna noticia.

No hay comentarios: