¿Quién quieres que sea el personaje del mes? (Agosto)

miércoles, 27 de mayo de 2009

TEMA: BATMAN- 70 años del murcielago

70 AÑOS Y AUN EN FORMA!.
Desde su primera aparición fue en la revista Detective Comics n.º 27, en la historia titulada El extraño caso del sindicato químico, de la editorial estadounidense National Publications (Mas tarde DEC COMIC), en mayo de 1939 no ha perdido su popularidad.

Creado por el dibujante Bob Kane y el escritor Bill Finger (aunque sólo se reconoce oficialmente su autoría al primero).
El exito de detective comics era grande pero se disminuyo la violencia por lo exesivoo que era en el comic para esto Kabe y Finger crearon a Robin y le dieron su propia revista.


Apesar que aparantemente murio(en BATMAN RIP y FINAL CRISIS ) aun hay Batsi para rato y probablemente la saga de Nolan continue con una 3era parte.

2 comentarios:

Carpincho dijo...

Feliz cumple Batimuchacho, si mal no recuerdo hay una "ley" que cice que cuando cumplen 100 años un personaje se vuelve patrimonio de "todos"

Tatiana Alejandra de Castro Pérez dijo...

Yo creo que Batman es uno de los superhéroes más interesantes que hay ahora mismo.

Si bien lo que más he visto han sido las películas y de leer en si muy poquito (año uno, algo de la saga de Ras al ghul y los dos primeros números de Arkham, el del Jocker y el de Dos caras) pero me parece genial ^.^