¿Quién quieres que sea el personaje del mes? (Agosto)

miércoles, 8 de abril de 2009

TEMA: THE UMBRELLA ACADEMY - Un buen cómic


Antes de que se estrenase la película "Watchmen" os hablé de pasada sobre el cómic "The Umbrella Academy", ganador de 2 premios Eisner, escrito por Gerard Way y dibujado por Gabriel Bá, ganador de un Eisner. Lo mencioné debido a que el guionista, Gerard Way es el cantante de la banda que versionó la canción "Desolation Row" de Bob Dylan (abajo) , para la película de "Watchmen". Pues bien, el primer número ya ha aparecido en España y me he hecho con él. Se lo recomiendo, sinceramente. Además es recomendado por otros grandes nombres como Grant Morrison ("Animal Man" o el genial cómic "Batman: Arkham Asylum") que se atreve a afirmar que este es el cómic de superhéroes del siglo XXI. No os voy a contar mucho sobre el cómic porque además de tener un guión y un dibujo excelentes para mi gusto, tiene un toque de misterio e intriga. La historia nos cuenta el nacimiento de 43 niños en extrañas circunstancias: nacieron de pronto sin que las madres tuvieran síntomas de embarazos. Solo sobrevivieron 7 de esos niños, que fueron recogidos por sir Reginal Hargreeves, en realidad un alienígena. Hargreeves los entrenó para desarrollar sus extrañas habilidades para , cuando llegase el momento, salvar el mundo.

El cómic ha tenido mucho éxito en Estados Unidos y ahora ha llegado a España. La serie limitada sale mensualmente y pueden hacerse con él en cualquier librería. Yo por ejemplo me hice con él en la Fnac.

El cómic será llevado a la gran pantalla por Universal Pictures, y el guionista Gerard Way ha estado hablando con la productora para llevar este proyecto, para acordar lo que quieren contar y el tono que le quieren dar a la película. Él mismo estará muy cerca del equipo de guionistas.


2 comentarios:

Carpincho dijo...

Oh UMBRELLA ACADEMY supongo que si estan en España llegaran pronto a mis tierras, realmente por el momento no le agarre mucho interes a la historia por el hecho de que me los descargue en INGLES XD, pero bueno, habra que conseguirlos en un idioma entendible...JEJOJU

SALUDOS

Mr. Cómic dijo...

Yo lo leí y la verdad es que me gustó bastante. Gracias por el comentario.