¿Quién quieres que sea el personaje del mes? (Agosto)

lunes, 2 de marzo de 2009

TEMA: VIDEOJUEGOS - De todo un poco

Esta vez va de videojuegos. Vayamos por pasos. Este 2009 será bastante completo en cuanto a videojuegos basados en cómics se trata.
Sin duda el gran privilegiado es el héroe estrella del 2008: Batman. Está previsto que el Caballero Oscuro tenga dos videojuegos este año. Uno será titulado "Batman: Arkham Asylum", basado en el cómic del mismo nombre de Grant Morrison y Dave McKean. Este cómic tuvo un gran éxito en su día y tuvo el puesto de los más vendidos de DC. Si tienen oportunidad, léanlo, no tiene desperdicio. El argumento es este: los presos de Arkham, encabezados por el Joker, llevan a cabo un motín tomando como rehenes a los trabajadores del manicomio y con una única exigencia: que Batman se adentre en Arkham y sea uno de ellos. El juego promete mostrar una gran galería de villanos del hombre murciélago.
El segundo juego de Batman estará basado en la exitosa secuela de Batman Begins. Era de extrañar que con el éxito de esta película no hubiese salido un videojuego, pero más vale tarde que nunca y el juego está previsto para 2009 y promete mostrar la ciudad de Gotham con libertad de movimiento por ella, como ya vimos en juegos de Spiderman o Hulk, pero sinceramente no sé si esto será del todo oportuno para Batman, ya que Spiderman se desplaza rápidamente en telarañas, saltando o trepando y Hulk dando grandes saltos, Superman volando pero Batman... Al parecer el juego nos permitirá usar a algunos villanos en ciertos momentos. Prometedor...

Ver trailer Batman Arkham Asylum



Más sobre videojuegos. Aunque parezca increíble, dado el poco éxito que tuvo su reciente adaptación al cine, llega un videojuego de Punisher. No estará basado en la poco exitosa "Punisher: War Zone" sino que seguirá un estilo parecido al anterior juego de Punisher. La historia estará basada en los cómics Max y podremos ver a villanos clásicos de Punisher como Puzzle o Guerrillero, además de algunos villanos de la línea Max para lectores adultos como Finn Cooley o Barracuda. El traje de Punisher es igual al que se usa en la película War Zone, hasta la calavera es calcada, pero que no os engañe, repito: no es una adaptación de la película. Tal y como pasó con el anterior juego de Punisher, en el cual se usaba un traje muy parecido al de la película protagonizada por Tom Jane, pero no tenía relación. Además, una característica del juego es que será en primera persona, como los shooter de moda. El juego tendrá por título "Punisher: No Mercy" (Sin piedad) y únicamente estará disponible mediante descarga directa, por lo que no llegará a las tiendas.

Ver trailer Punisher: No Mercy

El siguiente juego está basado en una película que tiene buena pinta: Watchmen. No sé mucho sobre este juego, pero el trailer pinta bastante bien y tiene una estética parecida al de "Batman Begins". No lo sé con exactitud pero es de esperar que se estrena en fechas cercanas al 6 de Marzo, día del estreno de Watchmen.

Ver trailer Watchmen , el videojuego

Y por último, pero no menos importante, Lobezno. Otra película que pinta bastante bien y que contará con videojuego propio. Los gráficos no tienen desperdicio y no puedo deducir nada más ya que tan solo hay el trailer que les dejo a continuación.

Ver trailer X-Men Origins: Wolverine, el videojuego


NOTA: Siento no poder poner los videos, tengo problemas con mi ordenador. Intentaré ponerlos más adelante. Gracias

2 comentarios:

Carpincho dijo...

Como la fui a ver hace poco me interesa mas el juego de WATCHMEN je je je. Se puede elegir a Manhattan como jugador...¿O solo a Roschach y al Buho? Por cierto me gustaria que leas mi reseña

SALUDOS

Mr. Cómic dijo...

Pues el juego de Watchmen no será el oficial de la película, o al menos eso es de lo que me he enterado y estará para descargar directamente y además por partes: en marzo tendremos la primera y en unos meses otra parte. Si va bien tendremos más partes. Al parecer en la primera parte se jugará con Rorschach y con Búho Nocturno. De las otras partes no sé nada.

Gracias por comentar. Voy para su blog ahora mismo.