¿Quién quieres que sea el personaje del mes? (Agosto)

miércoles, 28 de enero de 2009

TEMA: COMPARACIONES - Número 1 --Sentry y Superman

Este primer número de esta sección va dedicado a Sentry (o Vigía como es conocido actualmente, tras haber sido conocido también como Centinela), personaje de Marvel, y al que posiblemente sea el superhéroe más conocido del mundo, Superman de DC Cómics.


Estos héroes guardan un gran parecido, por no decir que son prácticamente similares, por lo que podríamos decir que el Vigía es un plagio de Superman, debido a que el Hombre de Acero apareció antes.




En cuanto a poderes podemos apreciar que son semejantes: ambos vuelan, son superveloces, son superfuertes e invulnerables, así como que ambos toman su energía del Sol.


Podemos pasar a otros detalles por los que se parecen, por ejemplo en el traje. Ambos llevan capa y llevan el rostro descubierto.

Ambos son considerados los seres más poderosos del universo, cada uno en su editorial correspondiente.

Ambos han formado parte del grupo de superhéroes más poderoso de sus mundos, los Vengadores en Marvel, y la Liga de la Justicia de América en DC.

A pesar de ser héroes muy poderosos, ambos han optado por llevar una identidad civil, (como casi todos los héroes) a pesar de sus enormes poderes.



Sin embargo también hay diferencias.

Bob Reynolds, el Vigía, fue presentado como un alcohólico casado con delirios psicóticos con una identidad superheroica. Por el contrario, Clark Kent, la identidad civil de Superman, nunca tuvo ningún problema y de hecho siempre pareció el chico perfecto de pueblo: callado, trabajador, sin problemas con adicciones, atento...



SE AGRADECE LA APORTACIÓN A ESTA SECCIÓN DE ANWAR A.K.A FELIPE.

2 comentarios:

Carpincho dijo...

La verdad perfiero mas a Sentry o por lo menos en este momento, por que me parece un personaje mas que interesante. ya que al contrario de Superman, Sentry no siempre esta de acuerdo en usar sus superpoderes, su complejo se lo impide.

En cuanto a demas comparaciones, podriamos tomar a... Wolverine y Lobo o Wolverine y Ripclaw entre otros. Tmabien podemos tomar el ejemplo de Batman y Ironman o uno de los mas obvios en el ambito acuatico: Aquaman y Namor

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)