¿Quién quieres que sea el personaje del mes? (Agosto)

lunes, 15 de septiembre de 2008

TEMA: CÓMICS - Spiderman, ¿plagio?

La verdad es que no sé como tomarme la noticia que he encontrado hace pocos minutos en una página web que asegura que el mismo Spiderman, el creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1962 podría ser un plagio. Esta web se basa en información aportada por otra página web.



La web afirma que Spiderman podría ser un plagio de un hombre araña español que apareció en la década de 1940 y que aparecía en algún que otro tebeo. Yo soy español, y puede que debiese elogiarme esto, pero si esto fuese cierto quedaría muy desilusionado acerca de los creadores de uno de mis personajes preferidos del cómic, aunque debo decir que no sé si creer que el Spiderman de Lee y Ditko sea un plagio. El Hombre Araña español apareció más o menos 20 años antes que el americano, y dado que el personaje español no creo que tuviese mucho éxito, Lee y Ditko no tendrían porqué haber sabido nada de el Spiderman Español, por no decir que el origen de los dos no coinciden para nada, según la web. Mientras tanto hay una imagen en esta misma web del Hombre Araña español que tampoco sabría si creérmela, ¿qué opinan?

3 comentarios:

Carpincho dijo...

CURIOSO E INTERESANTE, HASTA LA MISMA "NOVIA" COMPARTENE STOS DOS ARACNIDOS JA JA JA

Que loco, y eso d econseguir los poderes de un ARBOL, noe s tan descabellado pero..ja ja ja si que da algo de risa

Panmios dijo...

(VOZ WYOMING ON)
Si señor,estaba claro que Spiderman era un auténtico superhéroe ESPAÑOL.Si no,dime tu a mi que un superhéroe americano se pase toda la vida viviendo con su tía...¡Si hasta es capaz de pactar con el diablo con tal de que no se muera y poder así seguir sacándole los cuartos!
(VOZ WYOMING OFF)
¡Viva El Intermedio!

Tatiana Alejandra de Castro Pérez dijo...

Buenas ^.^

Hace tiempo que no veo entradas tuyas.

¿Vas a seguir con el blog?

Un saludete ^.^