¿Quién quieres que sea el personaje del mes? (Agosto)

sábado, 3 de mayo de 2008

TEMA: IRON MAN - Crítica

Aquí llega mi crítica de la película Iron Man, a la que finalmente fui a ver ayer por la tarde. Si no has visto la película, esta entrada contiene partes de la trama que pueden ser mencionadas en cualquier momento, por tanto si lo lees es bajo tu responsabilidad.







La película empieza con Tony Stark en Afganistán y nos muestra nada más empezar cuando es raptado Stark y cuando se le aloja la metralla en el corazón. Pero para mi sorpresa la historia vuelve al pasado, 36 horas antes exactamente y nos cuentan un poquito el pasado de Stark, más bien desde su niñez hasta hoy en día y nos deja claro que el cerebro de Stark está por encima que el de cualquiera y que tiene buena mano para fabricar cualquier aparato, y además nos advierte de que Obadiah Stane no es su rival como en los cómics sino que es su socio.

Esta primera parte nos muestra como es Stark, el hombre que lo tiene todo: mujeres, dinero...

Nos muestra su actitud y su pasotismo y a decir verdad, en mi opinión, todo esto se debe a que se tiene muy creido lo de la riqueza y esas cosas.

Pero ya en Afganistán, después de mostrar a los militares el misil, es secuestrado y volvemos a donde nos dejó el principio de la película y vemos que Stark es vulnerable y es secuestrado por un grupo llamado los 10 anillos *.

Stark es encerrado junto a otro preso que es el que le salva la vida a Stark. Allí, ambos trabajan en un taller, proporcionado por los 10 anillos para que Stark construyese el misil para ellso, y crean la Mark 1 para que Stark pueda escapar. Sin embargo, su amigo (Yinsen) muere pero antes de todo le deja claro a Stark que es el hombre que lo tiene todo y nada a la vez, ya que por mucho dinero que tenga si no tiene a nadie que le rodee, no vale de nada.

Creo que las palabras de Yinsen y el salvarle la vida a Stark es lo que hace que cambie su actitud, y darse cuenta de que sus armas hacen daño.


Debo decir que coincido con los que dicen que la trama no es nada predecible y eso se aprecia mucho, ya que yo sinceramente después de la publicidad que le dieron las semanas previas al estreno, empecé a pensar que con un poquito de cabeza y todos los vídeos e imagenes que teníamos podríamos formar la película entera. Pero finalmente lo han hecho bien.

A pesar de que solo vemos una pelea entre Iron Man y su némesis, Iron Monger, la historia en absoluto se hace pesada, más bien entretenida. Cuando llega la batalla entre Iron Man y Iron Monger sientes como si toda la película se hubiese estado preparando para ese momento final, en el que los dos ex-socios se convierten en rivales y se enfrentan a muerte.

Los efectos especiales son alucinantes. Las armaduras parecen de verdad cuando se mueven y en la batalla...parece como si viesemos a dos máquinas de verdad pegarse y no a dos muñecos hechos por ordenador.

La historia es sólida y los personajes dejan claro como son, y personajes como el de Tony Stark o el de Obadiah Stane que evolucionan y se forman durante toda la película hasta saber como son.

En resumen, es una película, de las mejores que ha hecho Marvel, me atrevo a decir. Si te gustó Spiderman o los X-Men, sin duda te gustará Iron Man.
Para mí es una de las mejores.

Guiños:


En la película vemos algunos guiños hacia los lectores así como cameos:

-Cameos como el de Stan Lee que aparece en casi todas las películas de Marvel, cuyos personajes ha creado él.
*10 anillos: ¿coincidencia o no? 10 anillos son los que lleva el Mandarín en los cómics, cada uno le otorga un poder distinto y son de origen alienígena. ¿Acaso es un guiño para los fans o es casualidad?

Y el cameo más importante es el de Nick Furia, interpretado por Samuel L. Jackson. Si queréis ver esta escena tendréis que esperar al final de los créditos.

Nick Furia se presenta en el hogar de Tony Stark y le dice que no es el único superhéroe del mundo, que hay más. Y que si ha oído hablar del proyecto vengador, la iniciativa.

1 comentario:

Carpincho dijo...

Me gustaria verla en el cine pero...nunca tengo tiempo xD Prefiero descargarla IRON-PIRATEADA JO JO JO SOY MALO ! Aguante NICK FURY