¿Quién quieres que sea el personaje del mes? (Agosto)

sábado, 5 de enero de 2008

TEMA: REVISTAS - Los superhéroes son los protas de Cinemanía este mes

El otro día iba yo con los colegas y vi en un kiosco la portada de la revista Cinemanía en la cual aparecía el Joker y un titular en el que ponía resumidamente que te hacían un resumen de las películas de este año, como hacen siempre en el primer número del año, y entre esas películas estaban, como no, las de superhéroes de este año que no son pocas. Así que la compré y aunque la información era básicamente la misma que circula por los blogs y demás webs, había alguna que otra entrevista que copiaré aquí y algún que otro detalle que...bueno, yo lo pongo y ustedes deciden. Además, la revista tenía 4 portadas alternativas que juntas formaban una sola con diferentes personajes y con el número 2008 de fondo: la primera era de Iron Man, la segunda de Batman, la tercera del Joker y la cuarta de Sweeney Todd.


-IRON MAN: De esta película rebelaba poca cosa que no sepamos ya y además en la misma entrevista yo me enteré aunque quizás ustedes lo sepan ya que el director de "Capitán América" será Nick Cassavettes. Además, en el artículo de esta película, venía una entrevista a Kevin Feige, presidente ejecutivo de Marvel Studios. Aquí está exactamente como la han puesto en la revista y que habla de proyectos futuros.






-Entrevista Kevin Feige:

Entrevistador: Iron Man está ya muy avanzada y The Incredible Hulk se encuentra en plena producción. Debe de ser un reto importante llevar a la gran pantalla estos personajes tan queridos...
Keving Feige: Cuando tienes personajes como los de Marvel, que llevan ya mucho tiempo con nosotros (en el caso de Iron Man, hablamos de unos 45 año) siempre es un reto decidir la historia que se va a contar y como se va a mostrar su origen.
E: Con personajes tan populares será muy difícil contentar a todo el mundo.
KF: A mí me gusta recabar opiniones y distintas reacciones en internet, pero lo malo es que te das cuenta de que no es posible contentar a todos, por lo que al final tienes que seguir tu instinto y ser fiel al personaje.
E: ¿Ha facilitado tu trabajo el avance en la tecnología de efectos especiales?
KF: Tanto spiderman como Los 4 Fantásticos tardaron 20 años, hasta que dimos con la tecnología adecuada. Lo que antes sólo podía hacerse en animación, ahora puede hacerse en acción real.
E: ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Iron Man?
KF: Desde hace una década. Yo, personalmente, he estado unos ocho años trabajando en este proyecto, hasta que hace un par de años Marvel recuperó todos los derechos como parte de la estrategia de producir las películas de nuestros personajes en casa. Ahora, el resto de nuestros protagonistas esperan turno.
E:¿Qué criterio sigues a la hora de escoger a los actores que encarnan a tus superhéroes?
KF: En el caso de Robert Downey Jr. intentamos contar con el mejor actor para el personaje, sin tener en cuenta su fama, porque nuestros personajes son ya de por sí muy populares. Y la verdad es que Rober Downey Jr. encarna perfectamente a Tony Stark.
E: Háblanos de tus proyectos futuros , como la adaptación del Capitán América.
KF: En el caso de Capitán América, el guionista David Self ha hecho un gran trabajo y estoy muy ilusionado con este proyecto. X-Men Origins: Wolverine es otra película importante para nosotros. Se centrará en el pasado de Lobezno, el personaje encarnado por Hugh Jackman.
E: ¿Y qué nos puedes contar de Los Vengadores?
KF: No es casualidad que, si repasamos la lista de algunos de los personajes que estamos adaptando a la gran pantalla, como el Hombre de Hierro, Thor, Hulk, el Hombre Hormiga o el Capitán América, y los juntamos a todos, tenemos a Los Vengadores.
E: Tras el éxito de Spiderman 3, ¿cuándo llegará la cuarta entrega de la saga?
KF: todavía es pronto para saberlo, y hay que hablar con Sony y con los cineastas, pero lo que sí puedo asegurar es que habrá más aventuras de Spiderman en el cine en un futuro no muy lejano.


-HELLBOY 2: THE GOLDEN ARMY: Se nos mostraba una entrevista a Guillermo del Toro, director de la primera entrega, de esta segunda y de la premiada El Laberinto del Fauno. En resumen, del Toro decía que esta segunda entrega sería más fantástica y a la pregunta de que males acecharan a Hellboy en esta película, del Toro respondía así: "A Hellboy le ataca el amor y le seguirá persiguiendo la reflexión sobre quién es, para que en la tercera película elija quien quiere ser realmente". Así, nos revelaba que quieren hacer una tercera parte. Después de eso le preguntaron que si entonces tenía una tercera parte planeada y el director dijo que él y Mik Mignola, autor del cómic, habían estado pensando como podrían hacer para que los hechos encajasen con una tercera parte y que querían que la película (la tercera) se titulase algo así como Armageddon o El fin de los Días, "algo potente", decía el director.




-THE INCREDIBLE HULK: no revelaba nada en particular. Lo que todos sabemos, que Bruce Banner es acosado por los militares y que tendrá que enfrentarse a la Abominación, y que lo que quería Avi Arad era mostrar el lado más heróico del personaje y a la vez el más tierno, en esta película.





-THE DARK KNIGHT: En este artículo, el que me ha parecido más revelador por un dato que os contaré al final, entrevistaban a Christian Bale en la que no se revelaba nada demasiado importante además de mencionar la nueva armadura, de la que decía que esta vez si podría mover el cuello. Bueno y ahora lo que quizás sea la anécdota más importante de esta entrada: bien, los reporteros de la revista Cinemanía viajaron hasta Londres donde se rodaría la fase final del rodaje, allí entrevistaron a Christian Bale como os he dicho y demás cosas, pero una que me llamó mucho la atención es que los reporteros estuvieron con Lindy Hemming, responsable de vestuario y además de enseñarles la nueva armadura de Batman, las ropas del Joker, vieron un busto de Aaron Eckhart con el lado izquiero...¡DEFORMADO! ¿Quiere decir esto que Dos Caras si estará en la película? ¿O pasará como en la primera, en la que nos enteramos al final quien será el villano de la siguiente película y Harvey Dent se convertirá en villano al final de la peli?



Bueno, espero que la información haya sido de su agrado.










No hay comentarios: